Olas de casi siete metros en Cabo Silleiro obligan a cerrar la Playa Concheira en Baiona
ALFREDO // Oleaje en la zona de Pedra Rubia, Mougás.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar la alerta naranja por un temporal costero que comenzará mañana y que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del mediodía de mañana en A Coruña y de las últimas horas de la tarde en Pontevedra, espera mar combinada del oeste con olas entre los 5 y 6 metros.

La causante de esta alerta es una nueva borrasca de nombre Diana, que está afectando a toda la comunidad y lo seguirá haciendo los próximos días. En las últimas horas, el temporal dejó rachas de vientos superiores a los 56 km/h en Oia y una altura de ola de 4, 6 en la boya de Cabo Silleiro.

A causa del temporal costero que afectará a todo el litoral, se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Pronóstico miércoles (MeteoGalicia):

El miércoles la profunda borrasca denominada Diana estará situada sobre Irlanda y afectará a Galicia dejando un episodio de vientos fuertes del sur. Así, los cielos presentarán nubes de tipo alto en general; las nubes medias y bajas estarán concentradas en el oeste de A Coruña. Ya por la noche llegará un frente frío asociado a esta borrasca que dejará lluvias en toda la Comunidad, más intensas en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente. El viento soplará fuerte del sur, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.