ALFREDO

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó esta mañana que 100 desempleados de Tui se beneficiarán de un nuevo programa integrado para desempleados que pone en marcha la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

De este modo, el programa, que acaba de comenzar este mismo mes, favorecerá a los vecinos de Tui con una inversión de 250.000 euros. Los alumnos procederán de las Oficinas de Empleo, y el control y seguimiento de los cursos será responsabilidad de la administración autonómica.

Tal y como explicó el delegado territorial, los programas integrados de empleo, que tienen uno año de duración, “están enfocados a mejorar la ocupación de los despedidos estableciendo cómo objetivo la inserción laboral de un mínimo del 30% de sus participantes, es decir, más de 1.300 en toda Galicia”. Cada plan integrado incluye acciones personalizadas de diversa naturaleza -como información, orientación, asesoramiento y formación- combinadas con prácticas laborales.