Una senda en Tui (Archivo)

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade viene de adjudicar las obras para la ejecución de una senda peatonal en la carretera PO-404, entre los puntos kilométricos 1 760 y 1 820, en Tui.

La intervención fue adjudicada a la empresa Construcciones Obras y Viales S.A. y cuenta con una inversión de 32.400 euros. Los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas, tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Esta actuación permitirá prolongar la senda en el perímetro de la glorieta de la intersección de la carretera autonómica con el viario de acceso a la depuradora de Guillarei, salvando un punto de la carretera especialmente estrecho. Esta glorieta fue ejecutada por la Xunta en el año 2019, con una inversión de cerca de 263.000 euros.

Se construirá un trecho de senda de 60 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 1 760 y 1 820, con un ancho mínimo de 1,5 metros. La intervención, que se ejecutará en el dominio público existente, incluye un muro y sostenimiento de una altura media de 1,5 metros.