La Xunta amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para justificar las ayudas para la obtención del carné de conducir de las clases B y C destinadas a la juventud gallega. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la modificación de esta orden, que se vio condicionada por la declaración del estado de alarma y las restricciones en el desarrollo de actividades en las autoescuelas y centros de formación.

Asimismo, también se amplía el plazo para la obtención del permiso de conducir hasta el 21 de diciembre. El objetivo de estas ayudas, con un presupuesto de más de 761.000 euros, es impulsar la autonomía y las opciones laborales de la gente joven. Así, para la obtención del permiso de conducción de clase B, de turismo, el importe de la ayuda será de 400 euros, y para el de clase C, el de camión, será de 650 euros.

A las personas beneficiarias de esta medida se les hará un anticipo del 80% de la ayuda, si así lo solicitan, una vez que tengan notificada la concesión de la aportación económica. Deberán tener más de 18 años, estar empadronadas en la Comunidad Autónoma desde hace un año e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar como beneficiarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. Se estima que esta medida llegará a más de 1500 jóvenes.