ALFREDO // Archivo. Un agente de la Policía Local de Gondomar

La Xunta, a través de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP), colaboró con el Concello de Gondomar en todas las peticiones que realizaron para la cobertura de plazas de su cuerpo de Policía Local.

Según la Xunta, el Concello de Gondomar firmó en marzo de 2018 el convenio de delegación de competencias para la selección de auxiliares y agentes de Policía Local. En ese año, cuando se realizaron las primeras convocatorias, no formalizó ninguna solicitud de plazas.

A principios de este año, indican desde la administración autonómica, desde el Concello remitieron la documentación para convocar las plazas de 4 auxiliares, petición que posteriormente anularon y pasaron a cubrir a través de las listas de espera unificadas. Solicitaron la designación un 20 de febrero y se cubrieron el 23 de febrero: esto es, tres días. La solicitud realizada fue de 6 meses, lo que quiere decir que la contratación es hasta septiembre de este año, sin que en la AGASP conste ninguna renuncia por parte del Concello.

Con respecto a las plazas de Policía Local, el Concello pidió la convocatoria de tres: 2 por oposición libre y 1 por movilidad. Ambas están incluidas en la orden del DOG de 19 de junio, de la que en breve se publicará la lista provisional de admitidos. Por lo tanto, la petición está atendida y las plazas convocadas.

En el día de hoy, 12 de agosto, entró una nueva petición para cubrir 4 plazas de auxiliares a través de las listas de espera. A partir de ahora, es necesario seguir la tramitación habitual, requerir la documentación y proceder a hacer las designaciones.