La Xunta continúa en Baiona su ronda de contactos con los concejos del área Metropolitana

El director general de Administración Local, Alberto Pazos Couñago, se reunió hoy con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y con los representantes del PSdG, BNG e IU del grupo municipal de la villa para conocer sus propuestas y sugerencias relativas al Área Metropolitano de Vigo.

Pazos Couñago continúa así la ronda de contactos con los 14 alcaldes del área Metropolitana, y al igual que en anteriores reuniones destacó la buena sintonía con los representantes del ayuntamiento que premisa común de echar a andar el área lo antes posible con el máximo consenso entre todos, por lo que agradecieron al director general estas reuniones en las que pueden explicar al por menor la situación de cada ayuntamiento con respecto a la ley.

En la reunión indicaron que la financiación debe ser ponderada ya que aporta mayor seguridad y racionalidad en la contribución de los ayuntamientos, y coincidieron en la pertinencia de una aportación fija por habitante, en consonancia con la propuesta de la Xunta de Galicia, además de apostar por un sistema consensuado que ofrezca garantías a los ayuntamientos, y todos coincidieron en que el área debe echar a andar con el máximo consenso posible. Consideraron fundamental la puesta en marcha inmediata del transporte metropolitano.

Además, coincidieron también en la necesidad de un equilibrio entre la Asamblea y la Xunta de Gobierno, evitando la existencia del voto ponderado, que perjudicaría a los ayuntamientos más pequeños del área, de tal manera que esta funcione por consenso y que ningún alcalde pueda proceder según su criterio.

Los encuentros del director general de Administración Local de la Xunta continuarán este mismo miércoles con el alcalde de Gondomar, con el objetivo de seguir conociendo personalmente las propuestas y sugerencias de los representantes municipales e intentar conseguir así el máximo consenso posible para que el área Metropolitana de Vigo eche a andar lo antes posible.