La Xunta convoca el primer concurso de fotografía “A túa paisaxe do verán”

El Instituto de Estudos do Territorio, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, en colaboración con la Fundación Galicia Sustentable convoca el primer concurso de fotografía “A Túa Paisaxe do Verán”, el cual estará abierto a la participación ciudadana desde el 1 de agosto hasta el 21 de septiembre.

El concurso amateur, que se encuadra dentro del programa Somos Paisaxe, está dirigido a la totalidad de la población y pone de manifiesto la importancia ambiental, cultural, social y económica que poseen los paisajes como señal de calidad de vida.

Su objetivo es activar una mirada sobre el territorio que trascienda el puramente estético, ya que se pretende lograr el avance del conocimiento y la puesta en valor del paisaje, comunicando así aspectos relacionados con los beneficios que esta le aporta al desarrollo económico y al bienestar de la sociedad gallega. La finalidad última del concurso consiste en la consecución de una serie de imágenes que reflejen la capacidad que posee el paisaje gallego para el avance de la calidad de vida de la población.

Tanto el Instituto de Estudos do Territorio como la Fundación Galicia Sustentable operarán de forma coordinada en la organización del concurso. De esta manera, el certamen se desarrollará de forma aliñada con el proceso de participación para la elaboración del Catálogo de los Paisajes de Galicia.

De hecho, el programa Somos Paisaxe pretende acercar el entorno a la gente para hacerles más interesante y atractiva la colaboración en los procesos formales de participación para la elaboración del catálogo. Conviene destacar que parte del jurado que hará el primer premio estará compuesto por miembros del Comité de Expertos que intervienen en la elaboración del citado catálogo.
Tras la resolución de esta primera convocatoria, A Túa Paisaxe do Verán, se abrirán las siguientes ediciones en las otras estaciones: A Túa Paisaxe do Outono, A Túa Paisaxe de Inverno e A Túa Paisaxe de Primavera.

Bases de participación en www.somospaisaxe.org/concursos