La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, procederá a la conversión de la escuela de Educación Primaria de Caldelas de Tui en un CEIP con la creación de una nueva unidad de Educación Infantil que permitirá concentrar los espacios lectivos de esta parroquia tudense.

El jefe territorial, César Pérez, concretó esta actuación en una visita realizada al centro junto con su junta directiva, representantes de la Anpa y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y anunció la inversión de 40.000 euros para adaptar y ampliar los espacios necesarios.

De este modo, el centro ampliará su matrícula desde el próximo curso académico 2021/2022 con la incorporación de una veintena de alumnos procedentes de la unitaria de esta misma parroquia.

Para permitir esta unificación, consensuada con todas las partes afectadas, se realizará una obra durante este verano que consistirá en la habilitación de un aula y de los servicios anexos necesarios para dar acogida a los nuevos estudiantes.