El director del Igape, Javier Aguilera Navarro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacaron hoy, durante su visita a las instalaciones de Iberembal, el compromiso de la empresa tudense con la modernización y la creación de riqueza y empleo industrial en la comarca, en sintonía con el desarrollo de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0. que está en la búsqueda de la fábrica inteligente.
Durante el recorrido por las instalaciones de la empresa especializada en la fabricación de envases metálicos para la industria de la alimentación, Aguilera Navarro destacó la importancia de la innovación continua, especialmente en la industria, y subrayó el amplio catálogo de instrumentos que ofrece la Xunta para facilitar la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas gallegas.
En este sentido, recordó que el Consello da Xunta aprobó la pasada semana la activación del programa Resolve, para facilitar la financiación de circulante mediante préstamos avalados, y la ampliación de fondos para el programa de préstamos Jeremie, destinado a financiar inversiones de emprendedores y de pymes.
Por su parte, el delegado territorial destacó la importancia de la puesta en marcha de empresas como Iberembal, que el año pasado facturó 22 millones de euros, y subrayó, como un valor añadido, que sea “una empresa con alto contenido medioambiental, comprometida con su entorno y que pueda gestionar residuos de cara a darles una nueva vida”.
Iberembal pertenece al grupo de origen francés Massilly, especializado en fabricación de envases metálicos para alimentación, principalmente para verduras y pescados. En la actualidad el grupo factura alrededor de 300 millones de euros y emplea a más de 1.200 personas en más de 25 empresas localizadas en diferentes puntos de Europa, Canadá, Perú, India, Sudáfrica, Ghana o Marruecos.