Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tomiño
CEDIDA // Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tomiño (Archivo)

Protección Civil de Tomiño estuvo presente en más de 400 operativos de emergencias a lo largo de este año 2015.  

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tomiño, celebró una asamblea general el pasado sábado en la que se habló de los más de 400 operativos que atendieron en lo que va de año. El cuerpo está formado por 25 voluntarios y voluntarias que de manera desinteresada atienden emergencias de todo tipo y dedican esfuerzos a formarse en la Academia de Seguridade de A Estrada.

En lo que va de año, el 80% de las salidas se concentraron en operativos de accidentes de tráfico en las carreteras de O Baixo Miño, le siguen los referidos a incendios, temporales o accidentes domésticos como captura de animales peligrosos para la ciudadanía (vespa asiática, serpientes….).

Protección Civil de Tomiño cuenta con las últimas novedades tecnológicas para la atención de emergencias, como un coche bomba Mercedes Bull,  usado para la extinción de incendios y salvamento, trajes especiales para incendios urbanos y forestales y emisoras de última generación, una furgoneta Ford Transit 110 T 330 de 9 plazas para dispositivos, rescates de personas, siempre coordinados con las fuerzas de seguridad de Tomiño, o desplazamientos de los voluntarios a cursos de formación y otras actividades; una zodiac y el perro “Tor”, entrenado para la busca de personas desaparecidas. En este año 2015 el parque móvil se amplió con una Volkswagen Amarok.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tomiño lleva más de 20 años prestando un servicio altruista al municipio que cada día se ve consolidado polo su carácter profesional derivado de la formación y de los medios, que año a año, se incrementan para una mayor efectividad.

El Concejal de Seguridad, Manuel Álvarez, agradece el esfuerzo de todos los miembros de Protección Civil, voluntarios y voluntarias que realizan una tarea de gran valor, de manera totalmente desinteresada.