El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, junto con la delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez, asistió en Montevideo a la muestra cultural de fin de año organizada por el Centro Valle Miñor, donde destacó el esfuerzo de esta entidad por mantener viva la tradición musical y artística gallega, especialmente a través del trabajo formativo de las escuelas destinadas a las nuevas generaciones.

Durante el acto, Miranda puso en valor la intensa actividad cultural que Valle Miñor desarrolla a lo largo de todo el año y que “constituye un vínculo fundamental entre Galicia y su diáspora”.

El secretario general agradeció a la directiva y a los participantes su compromiso con la galleguidad y destacó que la Xunta seguirá acompañando iniciativas que fortalecen la identidad, la convivencia y la presencia cultural de Galicia en el exterior.

En ese sentido, recordó que el Centro Valle Miñor es uno de los centros que forman parte de la Comisión Delegada do Consello de Comunidades Galegas por América.