El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, visitó hoy el mercado ‘Baiona en vela – Edición verano’, una iniciativa apoyada por la Xunta y puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de Baiona (Aceba).
A través de esta iniciativa, 18 establecimientos del pequeño comercio sacan sus productos a la calle con el fin de incentivar y dinamizar la economía local del municipio.
El director general destacó el papel dinamizador de los centros comerciales abiertos, de las asociaciones y de las federaciones de comerciantes como entidades esenciales en la cohesión social y territorial de las villas y ciudades gallegas. En esta línea, Gabriel Alén valoró positivamente esta iniciativa, celebrada en la calle Carabela La Pinta aprovechando una de las zonas peatonales del Centro Comercial Abierto Baiona Real, con el objetivo de revitalizar el comercio de proximidad, llegar a todos los públicos e impulsar las ventas.
La Xunta de Galicia apoya el evento ‘Baiona en vela’ en el marco de la convocatoria para la innovación y dinamización de los centros comerciales abiertos, a la que este año se destinan un total de 2,25 millones de euros.