ALFREDO // Campo de fútbol As Tornas de Oia

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó esta mañana que la Xunta destinará 220.000 euros a los cuatro concellos de O Baixo Miño gracias a las órdenes de Fondo de Compensación Ambiental e Infraestructuras. 

Los concellos beneficiados por estas dos órdenes de subvenciones son Tomiño, O Rosal, Oia y A Guarda. En este sentido, los cuatro contarán con ayudas a través de la orden de Mejora de las Infraestructuras, Dotaciones y Equipaciones vinculadas a la prestación de Servicios Municipales, mientras que O Rosal también contará con subvenciones a través del Fondo de Compensación Ambiental Competitivo.

De este modo, Tomiño pavimentará varios viales de titularidad pública y Oia mejorará las instalaciones del parque infantil de Viladesuso y el campo de fútbol de As Tornas. A Guarda dotará de mobiliario para despachos al nuevo edificio del concello en la Casa de los Alonsos, y O Rosal, por su parte, adquirirá un colector de basura para el punto limpio y mejorará el parque infantil de Pías.