vista de a Guarda
ALFREDO // Panorámica de A Guarda

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció hoy que la Consellería de Economía, Empleo e Industria aprobó apoyos financieros para 2 negocios de A Guarda, 1 de Tui y 1 de O Rosal, que podrán reformar o acondicionar sus locales, o buscar asesoramiento de un gestor de redes.

Por una parte, los comerciantes acceden a ayudas de hasta 16.000 euros y el 50% de la inversión para proyectos de modernización integral de los locales comerciales que cuentan con un proyecto técnico de decoración e interiorismo.

Estas ayudas cubren las obras de reforma y acondicionamiento de la superficie de exposición y venta del local, la adquisición de mobiliario y actuaciones de mejora de la fachada e imagen exterior. Por otro lado, otros establecimientos acceden a ayudas de hasta 3.600 euros y el 40% de la inversión a realizar para estos mismos conceptos en proyectos de renovación y mejora.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición.