Las Guerreras concentradas en Melilla

El técnico del Mecalia Atl. Guardés José Ignacio Prades, y las jugadoras Estela Carrera y Jénnifer Gutiérrez, se encuentran ya concentrados en Melilla para iniciar con el equipo nacional absoluto femenino la preparación de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2018.

Las Guerreras de Carlos Viver tomaban tierra esta mañana, donde su primera parada ha sido en el Palacio de la Asamblea, para asistir a la recepción oficial que les ha dispensado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian y el consejero de Educación Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda ha recordado que “hace veinte años que una selección de balonmano no jugaba en Melilla” por lo que ha querido “agradecerle a la Real Federación Española y a la Federación Terrritorial el esfuerzo realizado para que las Guerreras puedan estar aquí”.

Ya a última hora de la tarde, el grupo completó la primera sesión de entrenamiento. La preparación continuará mañana en doble sesión.

El encuentro del miércoles ante Turquía será el primer choque de la fase de clasificación para el conjunto de Viver, que buscará su primera victoria en casa para poder mantener su ambición intacta de cara a la clasificación del Campeonato de Europa.

El combinado nacional permanecerá en tierras melillenses hasta el jueves. El miércoles a las 20 horas (Teledeporte) disputarán la primera jornada del clasificatorio ante Turquía en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. Tras entrenar el jueves en Madrid, el día 29 viajarán a Lituania. El Alytus Sport Center acogerá el domingo 1 de octubre el partido entre el combinado lituano y las españolas, que regresarán el día 2.