ALFREDO // Un socorrista en playa América (archivo)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó hoy que el Ejecutivo autonómico apoyará la contratación de 24 socorristas con cerca de 71.000 euros para trabajar en los meses de julio y agosto en seis Concellos del área territorial de Vigo, entre ellos Baiona y Nigrán.

De este modo, explicó la Administración gallega colabora con las entidades locales para garantizar, mediante la contratación de estos profesionales, la seguridad en playas y piscinas durante la temporada de verano. Hace falta señalar que, en todo caso, son los Concellos los que tienen la competencia para realizar directamente los contratos.

Atendiendo al reparto por municipios, Moaña y Redondela, a los que se destinan 18.000 euros por ayuntamiento, contarán con seis cada uno; mientras que se asignan dos a Mos y a Pazos de Borbén por importes de 6.400 y 3.947,40 euros respectivamente. Por último, en la Mancomunidad de Concellos de O Val Miñor (Baiona y Nigrán) la Xunta financia con 24.609,36 euros a contratación de 8 socorristas.

Esta ayuda, según apuntó la delegada, que permite contratar a personal para la vigilancia y seguridad de las playas y piscinas, supone además una oportunidad para las personas desempleadas de adquirir una experiencia laboral, redundando así en la empleabilidad y facilitando su inserción en el mercado de trabajo.