ALFREDO // Simulacro de Protección Civil de O Val Miñor

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a las Agrupaciones de personal voluntario de protección civil (AVPC) de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos. En total, se distribuirán 340.000 euros que llegarán a 177 agrupaciones de las cuatro provincias, entre ellas, las de Tomiño, Val Miñor y O Rosal.

Con estas ayudas se pretende colaborar económicamente con las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en los gastos de naturaleza corriente, lo que posibilitará el funcionamiento de estas entidades dentro de sus ayuntamientos y la colaboración en los planes y programas de protección civil de la Xunta de Galicia.

Así, las subvenciones podrán ser invertidas en equipación y atuendo personal de uniforme; equipos de prevención y protección; gastos ocasionados durante las actuaciones llevadas a cabo por la agrupación en materia de protección civil y gastos de conservación, mantenimiento y/o alquiler de su base y medios de intervención, aplicaciones informáticas y de comunicaciones, entre otros.

Estas ayudas se suman a la reciente convocatoria para dotar de material a las AVPC que, con una inversión de más de 800.000 euros, posibilitará la adquisición de 15 vehículos pick-up todoterrenos y de 20 remolques dotados con material para atención a las emergencias. Por último, hace falta recordar también que la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) dispone de una amplia oferta formativa dirigida a los voluntarios.

  • AVPC de Tomiño: 1.931, 44 euros.
  • AVPC de O Rosal: 1.589,02 euros.
  • AVPC de O Val Miñor: 2.336, 10 euros