BANDALLO // López Chavez en su visita esta mañana al CEIP Fontes Baíña

Esta mañana, el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chávez, visitó el CEIP Fontes Baíña donde la Xunta invertirá cerca de 230.000 euros para la mejora de la cubierta y el cierre del patio del centro.

Las obras consistirán en el cambio de la cubierta actual de fibrocemento por otras de paneles. Mientras que la ejecución en el patio infantil consistirá en cerrar dos de los laterales más expuestos a las condiciones meteorológicas. Las obras, que comenzarán a mediados de agosto, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Chávez, que estuvo acompañado por el alcalde de la villa, Ángel Rodal, informó también que la Xunta invertirá en 10 centros educativos de O Val Miñor cerca de 600.000 euros. Así, la Xunta destinará al CEIP Belesar 7.000 euros para la mejora del acondicionamiento general.

En los centro educativos de Gondomar la Xunta destinará 55.000 euros para la mejora de los ventanales del CEIP Serra de Vincios además de asumir las obras del parque infantil del CEIP Souto-Donas.

Por otro lado, el ejecutivo gallego también actuará en los centros educativos de Nigrán. Así, el CEIP Carlos Casares recibirá 30.000 euros para el cambio de ventanas y en el IES Val Miñor se destinarán 200.000 euros para le renovación de falsos techos, ventanas y luminarias.

Una inversión que se añade a los aproximadamente 30.000 euros de actuaciones de mejora, acondicionamiento y reforma de otros centros de infantil y primaria de CEIP da Cruz, Humberto Juanes, Mallón, y el EEI As Dunas de Panxón.