La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, en la firma esta mañana del convenio con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá cerca de 60.000 euros en acondicionar el entorno de la casa consistorial de Oia, tal y como se recoge en el convenio firmado hoy entre la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa.

El objetivo de los trabajos será remodelar los espacios circundantes a la casa consistorial. Para conseguirlo, se procederá a un nuevo ajardinamiento y ordenación de la zona, que conforma un mirador sobre el monasterio de Oia y el océano Atlántico, con el fin de que los vecinos puedan usarlo en condiciones de seguridad y accesibilidad.

Al mismo tiempo, se mejorará la estética de las aceras próximas y se acomodarán al contorno del monumento, así como a las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Además, se procederá al saneado y limpieza de la plaza ubicada a la izquierda de la casa del Concello.

Por otra parte, en el espacio posterior y a la derecha de la plaza, se incorporará una barandilla de acero galvanizado para mejorar la seguridad de la balaustrada existente.

La finalidad última de estas actuaciones es favorecer el tránsito y la mejora de la accesibilidad al regularizar el pavimento, el ajardinamiento y la seguridad, de manera que el espacio pueda usarse como mirador con todas las garantías.