GOOGLE MAPS

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade está ejecutando las obras de mejora de la seguridad viaria en la PO-552, a su paso por Nigrán, con una inversión autonómica de unos 320.000 euros.

Esta intervención del departamento de Infraestructuras de la Xunta se enmarca en el Plan de Seguridade Viaria de Galicia 2016-2020 y los trabajos se centran en la supresión de un tramo de concentración de accidentes en esta carretera autonómica, en el tramo de 3,2 kilómetros que va desde el punto 10+600 al 13+800.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Taboada y Ramos, S.L, fueron iniciadas el pasado día 28 de abril y el objetivo es tenerlas finalizadas este mismo año.

En esta actuación la Xunta atiende las demandas vecinales de mantener la semaforización en el entorno de la panadería ‘La Pintora’ y acercar el paso de cebra el máximo posible a la intersección.

Los trabajos incluyen además la ejecución de una glorieta en el punto kilométrico 12+350, en la intersección con la calle Valle Inclán, de manera que no se interrumpa el acceso al Camiño das Barreiras.

Hace falta recordar que en esta carretera el departamento de Infraestructuras de la Xunta ejecutó ya más de 2,3 kilómetros de sendas peatonales en Coruxo, Roteas y Priegue, en Vigo y Nigrán. También está finalizada desde principios de este año la senda en la intersección con la AG-57, en la zona Ureca, adelantándose esta actuación a la solicitud de los vecinos, ya que inicialmente estaba previsto ejecutarse en esta obra que acaba de comenzar. La inversión en estos itinerarios se acercó a los 665.000 euros.

Los trabajos en la PO-552 continuarán en las próximas semanas con las obras de refuerzo de firme, licitadas por cerca de 830.000, en la zona de A Guarda y entre Vigo y Ramallosa.