La Xunta de Galicia entregó hoy tiendas de campaña para la atención y despliegue en situaciones de emergencia a las agrupaciones de Protección Civil de Tomiño, Lalín, Caldas de Reis, Valga y Cambados para reforzar la atención ciudadana y la gestión de estos operativos en el área territorial de Pontevedra.

Estas concesiones se enmarcan en la orden de ayudas impulsada por la Vicepresidencia 1ª para mejorar las equipaciones de emergencias de las entidades de Protección Civil de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de municipios y, fruto de la misma, se otorgaron distintos materiales o vehículos a una quincena de entidades de las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas, Baixo Miño y O Condado. En total, la Xunta de Galicia invirtió 932.000€ para dotar de más equipaciones de emergencias a 87 Concellos y dos agrupaciones.

La entrega a estas cinco entidades de voluntarios se realizó en la explanada del edificio administrativo de la Xunta en Campolongo con la presencia de los responsables de Protección Civil de estos cinco Concellos.

El Gobierno gallego también concedió, al amparo de esta orden de ayudas, un vehículo todoterreno pick-up a las entidades de Cuntis y Vilanova de Arousa; remolques a las de Catoira, Cerdedo-Cotobade, Meis, O Rosal y Vilaboa; esparcidoras de sal a Mondariz y Ponteareas y una embarcación neumática de salvamento a Vilagarcía de Arousa.