La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, ha finalizado las obras de relevo de carpinterías exteriores en el CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián, y ya está impulsando una obra similar, enmarcada en los proyectos educativos de eficiencia energética, en el CEIP Pedro Caselles, emplazado en el barrio de Mosteiro.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció esta nueva actuación en una visita de supervisión a las obras realizadas en el CEIP Pintor Antonio Fernández junto a la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el jefe territorial de Educación, César Pérez, y otros representantes municipales y educativos.

“O noso compromiso cos centros públicos de Tomiño é claro e visible, xa que acabamos de rematar unhas importantes obras de eficiencia enerxética no colexio de Goián e xa imos iniciar as do Pedro Caselles, ao que hai que engadir os proxectos en marcha para a modernización da iluminación no CEIP Sobrada e para a ampliación do IES Antón Alonso Ríos cun investimento de 2 millóns de euros máis”, explicó el representante autonómico, que recordó que estas cuatro actuaciones suponen una cuantía total de 2.550.000 euros.

La obra ya finalizada en el CEIP Pintor Antonio Fernández consistió en la mejora de su eficiencia energética y de la confortabilidad térmica interior a través del reemplazo de sus carpinterías exteriores y de la dotación de nuevos envolventes con un presupuesto de 64.000 euros. Hace falta recordar que la Xunta invirtió más de 225.000 euros en obras de mejora en este colegio en los últimos años.

Paralelamente, el Gobierno gallego ya está a punto de iniciar el cambio de todas las ventanas y puertas del CEIP Pedro Caselles con una aportación de 484.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que posiblemente se desarrollará durante los meses centrales del verano. Esta actuación incluirá todas las carpinterías exteriores del edificio central, de dos plantas y que acoge las aulas de educación infantil y primaria, y las de los inmuebles anexos, dedicados a usos administrativos y gimnasio.