La Xunta finaliza la pavimentación del CPI Cova Terreña
ALFREDO

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se acercó hoy hasta el CPI Cova Terreña en Baiona coincidiendo con la finalización de las obras de pavimentación proyectadas en este centro escolar por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Una intervención a la que el departamento autonómico destinó más de 42.000 euros y que consistió en la reforma de los espacios que tiene el centro al aire libre.

Segundo explicó el delegado, con esta actuación el departamento autonómico dio respuesta a una demanda de la dirección del centro que concluyó que el pavimento se encontraba muy degradado por el paso del tiempo, impidiendo un desarrollo acomodado de las actividades escolares, deportivas y de ocio. Las obras, con un plazo de dos meses de ejecución finalizaron justo para el inicio del actual curso escolar.

La intervención supuso la construcción de nuevas soleras de hormigón armado con un espesor de 15 centímetros, con mallazo y fibra de polietileno, pulido posteriormente mediante fresadora mecánica, con incorporación de cuarzo y acabado natural. Previamente, se ejecutaron las obras necesarias para la recogida de pluviales y su conducción al aliviadero.

Durante la visita, López-Chaves estuvo acompañado además de por el alcalde baionés, Ángel Rodal, por el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, quien hizo hincapié en el esfuerzo inversor de la Consellería en mejoras en los centros educativos de esta localidad pontevedresa con cerca de 1 millón de euros desde el 2009.