Diez medallas para “Os Teixugos” de Tomiño en la III Taça Ponte da Amizade de Slálom
Sergio Rodríguez en lo más alto del podio

Este domingo tuvo lugar en Vila Nova de Cerveira, en las aguas del río Miño, la III Taça Ponte da Amizade de Slálom. El evento fue organizado por el Club Deportivo Miño y las Federaciones Galega y Portuguesa de piragüismo, y contó con la participación de deportistas de los clubes gallegos y portugueses de eslalon.

Para los portugueses puntuó para el Campeonato Nacional de Esperanças, y para los gallegos fue la 7ª Competición de la Liga Galega de Promoción de Eslalon.

El equipo de Os Teixugos estuvo formado en esta ocasión por doce deportistas, muchos del cuales hicieron doble competición, en kayak y canoa. Todos ellos tuvieron una destacada participación. En K1 pre benjamín, Alejandro Suárez, consiguió la medalla de bronce. Javier Lluch en la categoría benjamín fue quinto. En alevín masculino, Adrián Lluch también fue quinto en K1 y séptimo en C1, Antón Fernández finalizó undécimo y Alexandre González vigésimo sexto.

En la categoría infantil Sergio Rodríguez ganó en K1 y consiguió el bronce en C1, Samuel Castro resultó plata en canoa y bronce en kayak y Alexis Segadaes finalizó en quinto lugar en K1.

En Infantil femenino Ainhoa Barreiro y Alba Soutelo dominaron las pruebas, Ainhoa ganó en K1 y fue segunda en C1 y Alba primera en C1 y segunda en K1. En Cadete Femenino, Ariadana Pereira fue la ganadora de la prueba, medalla de oro, por lo tanto.

Impresionante balance para Os Teixugos en esta prueba gallego-portuguesa con un total de diez medallas: cuatro oros, tres platas y tres bronces.

En la clasificación final por equipos, el Montaña Quixós de Monforte de Lemos fue el ganador, seguido del Club Deportivo Miño- Teixugos y del Penedo Te Importa de Caldelas de Tui.