La Xunta finaliza la senda peatonal en el enlace de la autopista del Val Miñor en Nigrán

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda acaba de rematar la ejecución de una senda peatonal en la carretera PO-340 que mejora la seguridad de los peatones en el entorno del enlace con la autopista AG-57.

La obra complementa a la actuación llevada a cabo este verano en los dos márgenes de este vial entre Gondomar y A Ramallosa, con la que se señalizó una zona diferenciada para circulación mas segura de los peatones.

Las obras, ejecutadas por la Agencia Galega de Infraestructuras (AXI), consistieron en la ejecución de una senda para uso peatonal que rodea la glorieta existente en el punto kilométrico 19+540 de la carretera PO-340, bajo el viaducto de la autopista AG-57, en el Concello de Nigrán.

La senda peatonal se ejecutó en paralelo al arcén existente, cruzando a nivel los ramales sentido Baiona de la autopista. Cuenta con un ancho libre de 2 metros, y con un pavimento de hormigón de color arena. Sobre la senda se instaló una barrera metálica de protección para separación del arcén y una baranda de protección en el lado exterior, en los trechos que resultaba necesario.