La Xunta imparte un curso de formación para redeiras de A Guarda

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, y la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez Carballo, visitaron hoy en A Guarda el curso de formación para redeiras que está impartiendo la artesana especializada en bisutería Alicia González.

La iniciativa forma parte de las nuevas actividades formativas impulsadas en colaboración por la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la Consellería do Mar con las que se sigue ahondando en la promoción de la diversificación profesional de las redeiras artesanas de Galicia.

Con este objetivo, se están celebrando seis cursos organizados por la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño en la Asociación de redeiras Atalaia de A Guarda. Las acciones formativas se centran en el diseño de productos específicos y en la mejora de la elaboración de complementos y presentación de los productos con el objetivo de mejorar la comercialización de los productos elaborados por las redeiras artesanas de Galicia.

Ayer y hoy se celebra en A Guarda el curso de “Técnicas de enfiado para redeiras”. El objetivo de este curso es la mejora de la calidad, el aprendizaje de noticias técnicas y la elaboración de nuevos productos de bisutería.

El fotógrafo alemán residente en Lugo Peter Schneider, impartirá el curso “Fotografía aplicada a la artesanía” en A Guarda los días 18 y 19 de dieciembre. Se busca en esta actividad la adquisición de conocimientos y técnica que permitan realizar fotografías de calidad de las piezas que elaboran las redeiras y su puesta en valor a través de publicaciones en webs y redes sociales o comercio online.

La diseñadora gallega Montserrat Álvarez, directora del estudio de diseño de Ronan y Erwan Bouroullec de París, impartirá entre lo 3 y el 30 de diciembre en A Guarda el curso “Diseño y producción de nuevos productos de bisutería para redeiras” donde a través de las técnicas y de sus posibilidades de trabajo elaborarán una nueva línea de bisutería con nuevos materiales y que permitirán ampliar el mercado de las profesionales de este sector de la artesanía gallega.