El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, firmó hoy con el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, el convenio de colaboración para la contratación de auxiliares de Policía Local durante el verano. Al acto también asistió la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.
Baiona es uno de los 11 ayuntamientos beneficiarios de las ayudas de este año del Plan específico de subvenciones para la contratación de auxiliares de policía local, que cuentan con un presupuesto total de 145.000 euros para subvencionar las contrataciones entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este 2024.
Recibirá 18.500 euros de ayuda para cubrir parte de los gastos salariales de sus ocho efectivos que refuerzan estos meses el plantel de Policía Local en el puesto de auxiliares. Se trata de la cuantía que le corresponde según los criterios de selección por contar plazas de alojamiento que representan más del 40%.
Otras líneas de ayudas en el ayuntamiento
El convenio firmado hoy no es el único apoyo de la Xunta a la Policía Local de Baiona. El ayuntamiento también resultó beneficiario este año de un nuevo vehículo policial híbrido no enchufable financiado por 30.000 euros en el marco del Fondo de Compensación Ambiental. Ya el año pasado había adquirido otro eléctrico por la misma cuantía y también a través de esta línea.
La inversión en los últimos años en mejoras en infraestructuras municipales -como el proyecto de instalación del ascensor en la casa consistorial concedido este 2024- y mejoras ambientales se acerca a 1 millón de euros.