La Xunta impulsó la contratación de 5 agentes de empleo en O Baixo Miño

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó esta mañana que la Xunta de Galicia impulsó con 48.300 euros la red de técnicos de empleo que permitieron la contratación de 5 agentes en la comarca de O Baixo Miño el pasado año.

De este modo, contaron con un agente de empleo y desarrollo local los Concellos de Tui, A Guarda, O Rosal, Oia y Tomiño.

El responsable territorial apuntó este dato con el galo del anuncio de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la publicación de la nueva orden para este año que destinará 3,2 millones de euros al impulso de la Red de técnicos de empleo de Galicia apoyando la contratación y el mantenimiento de los 264 agentes que en la actualidad forman esta infraestructura especializada en la promoción del empleo.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la dinamización y generación de nuevas actividades empresariales en el ámbito local y rural y a la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.