La Xunta ha iniciado las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera PO-552, en los Concellos de Tui y Tomiño.

Estas actuaciones, con una inversión de 548.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 12 meses. La intervención está enmarcada en la estrategia de la Xunta para eliminar los tramos de concentración de accidentes en las vías autonómicas.

La Consellería de Infraestructuras, considerando las aportaciones recibidas en el proceso de información pública, definió la ejecución de una glorieta en la intersección de la PO-552 con la carretera PO-344, en Tomiño; la mejora de la intersección del punto kilométrico 69,150; y la construcción de otra rotonda en la intersección con la carretera PO-350, en el Concello de Tui.

Estas medidas se complementan con la reordenación de los pasos de cebra, adaptándolos a la nueva configuración de las intersecciones. Se reforzará la iluminación específica para estos pasos, con sistemas detección de peatones que mejorarán la percepción del peatón por parte de los conductores.

También se construirán aceras en el perímetro de las glorietas ejecutadas y se reubicarán las paradas de autobús, dotándolas además de nuevas marquesinas.