El Concello de Nigrán empleará el rap y estilos afines (trap, R`n`b, EDM, reggaton…) para sensibilizar entre la juventud sobre las desigualdades de género y la violencia aparejada.

De este modo, a través del Centro de Información a las Mujeres (CIM) ofrece gratuitamente desde el 17 de este mes “Talleres de Rap y música urbana” a cargo de la escuela de música de Nigrán ‘Gain Over’, compuesta por artistas locales de bandas tan reconocidas como Blue Monk.

El plazo de inscripción arranca este jueves y está destinado a personas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, teniendo prioridad los empadronados (en el caso de vacantes podrán participar de otros municipios). Los talleres están financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, realizándose en el CEIP Humberto Juanes.

A través de este recurso pedagógico innovador se pretende sensibilizar a la juventud sobre las desigualdades de género y promover la crítica social ante esta violencia, siendo los objetivos más específicos que el alumnado aprenda a identificar tópicos sexistas, prevenir noviazgos abusivos y convertirlos a ellos mismos en protagonistas del cambio. Durante el taller grabarán y producirán un vídeo- clip musical con letra centrada en este contexto y que se distribuirá a través de las redes sociales para acercar el proyecto a toda la población.

En total se desarrollarán en cuatro turnos con una duración de 10 horas y con un máximo de 10 participantes cada una en las siguientes fechas: del 17 a 21 de agosto (10:00 a 12:00/ 12:00 a 14:00) y del 25 a 31 de agosto (10:00 a 12:00/12:00 a 14:00).

El período de inscripción comienza el día 6 de agosto y finaliza el día 14 de agosto en el caso de los talleres que se desarrollan entre el 17 y el 21 de agosto, en los que tienen lugar del 25 a 31 de agosto, el período de inscripción finalizará el día 21 de agosto.

Las personas interesadas deberán remitir la hoja de inscripción (podrán descargarse en el Facebook Cim de Nigrán, Facebook OMIX Ayuntamiento Nigrán, Instagram OMIX Nigrán) acompañada de la copia del DNI a la siguiente dirección electrónica: cim@nigran.org.