La Consellería de Infraestructuras e Movilidade acaba de iniciar hoy las obras de mejora del firme en la carretera PO-552 a su paso por los Concellos de Vigo, Nigrán, O Rosal y A Guarda, con una inversión de casi 830.000 de euros.

Esta intervención está siendo ejecutada por la empresa Arias Infraestructuras, S.A., por un importe de cerca de 655.000 euros y el objetivo es tenerlas finalizadas este verano.

Los trabajos, que están iniciándose por el tramo del municipio de A Guarda, consisten en el fresado y la reposición del firme en aquellos puntos de la carretera en los que la capa de rodadura presenta carencias o se encuentre deteriorada, y la reposición de la señalización horizontal.

Estos trabajos de actuación de mantenimiento y conservación del firme se centran en dos tramos de esta carretera de titularidad de la Xunta.

Una de las actuaciones de rehabilitación del firme se realiza dentro de los 13 primeros kilómetros de la PO-552 y hasta la glorieta de la Ramallosa a su paso por los Concellos de Vigo y Nigrán, en concreto entre los puntos kilométricos 0+000 a 12+857.

La otra intervención del departamento de Infraestructuras de la Xunta se inicia en el entorno de punta Bazar, en el punto kilométrico 45+010, y la parroquia de las Eiras, en el 54+492. Este trecho de 13 kilómetros coincide con el tramo de la PO-552 que recorre los Concellos de A Guarda y O Rosal.