ALFREDO

La Xunta inicia este lunes los trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de la vía de alta capacidad CG-4.2, que une Goián con A Guarda.

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade, a través de la empresa pública Seaga, viene realizando en los últimos meses estas tareas de acondicionamiento en las franjas de dominio público de más de 30 vías autonómicas de las cuatro provincias para prevenir fuegos y reforzar la seguridad viaria.

Las tareas que se vienen realizando se centran en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir incendios forestales.

También se acometen desbroces para completar el trabajo común de conservación de las carreteras y reducir progresivamente el uso de herbicidas, dando cumplimiento a un acuerdo parlamentario.

Además, se realizará el acondicionamiento de zonas verdes y sendas peatonales, para que estén en condiciones idóneas.

La intervención tiene como objetivo potenciar el efecto cortafuegos de la carretera; aumentar la seguridad viaria, con una mayor visibilidad; y fomentar una movilidad más segura y sostenible mediante las sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal.