C21 sigue condenando los actos vandálicos llevados a cabo en el conjunto histórico de Tui  mediante la realización de pintadas, con lo que aprovechan también para solicitar al Gobierno Municipal que actúe sobre los bienes patrimoniales dañados con los procedimientos más adecuados para evitar aún más su deterioro.

En el pasado pleno del mes de septiembre, el Concejal de Patrimonio, a la pregunta del liberal, José Palacín, sobre el mal resultado de la limpieza de la Fuente de Riomuíños tras ser objeto de pintadas también denunciadas por C21, respondió que “intentaría corregirlo”, respuesta que, según los liberales, demuestra que “el Sr. titular de Patrimonio no conocía el resultado del trabajo por falta de supervisión y nos preguntamos si se solicitó el pertinente permiso a Patrimonio en la Xunta, dado que se trata de un bien catalogado y la limpieza no puede ser realizada con métodos agresivos, sin planificación ni estudio por parte de un experto”.

Los Liberales de Tui recuerdan que procedimientos agresivos como un chorreado a presión pueden ser causa de un grave deterioro o incluso de la destrucción del bien cultural.