El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán de Tomiño donde la Xunta realizó una obra de mejora de la accesibilidad.

Se trata de la instalación de un ascensor que permitirá a alumnos y docentes con problemas de movilidad disfrutar de una mayor independencia. La obra, que contó con una inversión de la Xunta de cerca de 90.000 euros fue llevada a cabo en el pasado año y, tal y como explicaron los responsables del centro, supuso un antes y un después en la vida de varios alumnos.

El delegado territorial aprovechó la visita para recordar el “compromiso da Xunta coa accesibilidade e a inclusión de todas as persoas e, moi especialmente, dos nenos e nenas galegas”.

Cabe destacar que, desde el año 2009, la Xunta invirtió cerca de 690.000 euros en este centro educativo, la mayoría en la obra llevada a cabo en el año 2022 y que permitió, entre otras actuaciones, sustituir las carpinterías de buena parte del edificio.

En el ayuntamiento de Tomiño, la inversión total durante este período supera los 1,7 millones de euros sólo en centros educativos.