La Xunta invertirá en Baiona más de dos millones de euros el próximo año
XUNTA // El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, mantuvo hoy un encuentro institucional con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, mantuvo hoy un encuentro institucional con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, con motivo de su nombramiento el pasado 21 de noviembre.

En el transcurso de la reunión, alcalde y delegado analizaron al detalle las principales obras que se encuentran en marcha y que cuentan con la colaboración de la Xunta, como es el caso de los trabajos en el CEIP Fontes Baíña, en Covaterreña o en la nueva oficina de turismo. Además, hicieron un repaso por las próximas obras que están a punto de iniciarse para el año 2017, como por ejemplo las obras de la II fase del plan Hurbe en la travesía de Sabarís; la ejecución de las dos sendas en la travesía de Baiona –en la PO-552- o la mejora del saneamiento en Santa Marta. En definitiva, inversiones que llegan casi a los 2 millones de euros para el próximo año 2017.

También tuvieron palabras especiales para los trabajos de señalización del Camino Portugués por la Costa y lo que supone para el turismo en la Villa Real.

Otro de los asuntos que trataron fue la situación del área y del transporte metropolitano, aspecto en el que el alcalde le trasladó “su queja” por el incumplimiento por parte del alcalde de Vigo de incorporarse al Plan de Transporte Metropolitano como condición previa para la puesta en marcha del área Metropolitana.

López-Chaves señaló que la actitud de Abel Caballero de no “cumplir lo que firma” y de no “aplicar las ventajas” del Transporte Metropolitano de Galicia (TMG) a Vigo y del área solamente lleva a que haya “discriminación” entre los ciudadanos de todos los ayuntamientos. “Es un incumplimiento de su palabra y de su firma”, señaló el delegado, quien explicó que en estos momentos los vecinos de Baiona “están discriminados pagando un billete que no deberían pagar”.