SASEMAR.ES // El pesquero "Siempre Urbegi" hundido en Malpica

Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate de los tripulantes del pesquero Siempre Urbegi, hundido esta madrugada a media milla de Malpica. Los diez tripulantes del pesquero han sido rescatados ilesos por el pesquero Anzol, que se encontraba en la zona.

Alrededor de la 1:31 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada procedente del Siempre Urbegui solicitando asistencia debido a que la embarcación sufría una vía de agua.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña se movilizaron la Salvamar Mirfak, el helicóptero Helimer 209, la embarcación de Cruz Roja, LS Bianca y efectivos de Protección Civil y Guardia Civil. Asimismo se alertó a los pesqueros que se encontraban en la zona.

A la 1:57 horas, el Anzol informaba de que había rescatado a los diez tripulantes del pesquero hundido, “estaban a bordo de la balsa salvavidas y están en buen estado“. Posteriormente los trasladó al puerto de Malpica.

Esta mañana la Salvamar Mirfak se ha dirigido a la posición del hundimiento para realizar un reconocimiento con luz diurna.

SASEMAR.ES // El pesquero "Siempre Urbegi" hundido en Malpica
SASEMAR.ES // El pesquero “Siempre Urbegi” hundido en Malpica