El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las empresas Ronáutica Qualty Marinas S.L. y Sinerxia, ambas en Tui, con motivo de los Bonos Talento Empresa con los que la Xunta está financiando la formación y especialización de cientos de trabajadores en toda la provincia.

En este sentido, Ronáutica Qualty Marinas S.L. recibió una aportación de más de 12.600 euros para la realización de un curso de competencias digitales de 40 horas de duración en el que participaron 13 empleados. Por su parte, la empresa Sinerxia recibió cerca de 10.500 euros para llevar a cabo dos cursos de Salud Inteligente de 96 y 48 horas en los que participaron un total de seis trabajadores.

Cabe destacar que en la provincia de Pontevedra se beneficiaron de estos Bonos Talento Empresa un total de 56 empresas de 14 ayuntamientos distintos, por un importe total de más de 640.000 euros.

En la comarca del Baixo Miño también recibieron esta ayuda las empresas Cal Baixo Miño Construcciones y Servicios (21.800 €), con base en Tomiño, y Lidia Mariño Melo (5.800 €), con sede en Tui.