La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, anunció hoy en una visita a la sede viguesa de la Fundación Provincial Banco de Alimentos que la institución provincial destinará una subvención de 10.000 euros para apoyar su trabajo en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad social de la provincia. La vicepresidenta aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que la Fundación realiza “apoyando a los pontevedreses que más lo necesitan en su día a día”.

Luisa Sánchez explicó al presidente, José Ramón Santamaría, y a otros responsables de la Fundación que estos 10.000 euros están destinados a financiar la compra de alimentos, que beneficiarán a unas 10.000 personas en riesgo de exclusión social con el fin de revertir situaciones de vulnerabilidad, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación.

La actuación se realiza a través de las entidades de la Fundación, que serán las encargadas de hacer la entrega de los alimentos a todas aquellas personas que lo necesitan. La vicepresidenta provincial remarcó así el apoyo, un año más, a los proyectos de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, con la que colabora todos los años en defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad en diferentes proyectos.

Estos fondos, que la Fundación va a recibir a través de una subvención nominativa, se aprobarán en la sesión correspondiente al mes de marzo del pleno de la Diputación, que se celebrará este viernes, y forman parte de una modificación de crédito que permitirá financiar diferentes proyectos en toda la provincia.