El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó las instalaciones de Informática Jaime, en A Guarda, una de las más de 30 entidades que están impartiendo los cursos de Acción Formativa para Desempleados (AFD) en la comarca del Baixo Miño.

Durante la visita, el delegado conoció al responsable del establecimiento que cuenta con una amplia experiencia en la organización de este tipo de cursos y que le transmitió su satisfacción con los buenos resultados de empleabilidad alcanzados en los últimos años. Informática Jaime impartirá hasta 8 cursos AFD en el Concello de A Guarda (462.000 euros) y otros seis en el Concello de Tomiño, para los cuáles cuenta con una financiación total de casi 770.000 euros.

Cabe destacar que en la provincia de Pontevedra están aceptadas cerca de 500 acciones formativas, de las cuales más de 30 tienen lugar en los Concellos de la comarca del Baixo Miño. Estos cursos cuentan con un presupuesto de más 1,5 millones de euros, de los cerca de 23,8 millones de euros que la Xunta invertirá en el total de la provincia.

El delegado aprovechó la visita para agradecer a los participantes su esfuerzo y los animó a «seguir traballando e apostando por unha formación de calidade”. Reguera también destacó el éxito que tuvieron estos cursos en ediciones pasadas, donde consiguieron “unha taxa de empregabilidade moi alta, o cal significa que están a cumprir co seu obxectivo”.

El Concello de A Guarda es el que acumula más oferta formativa AFD de toda su comarca, con un total de 12 cursos distintos y un presupuesto de más de 610.000 euros. Por su parte, en Tomiño fueron concedidas 10 acciones formativas con un presupuesto total de 562.000 euros. En el Rosal se impartirán cinco cursos por valor de más de 260.000 euros, mientras que el Concello de Tui contará con cuatro AFD, con un presupuesto de 100.000 euros.