Naturaleza y patrimonio caminan de la mano para disfrutar de una Semana Santa diferente en O Rosal. 

Sin aglomeraciones, en un entorno único y con un destino que apuesta por el turismo sostenible y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, el Concello se prepara para ofrecer un año más visitas guiadas a los molinos de O Folón y de O Picón, un enclave emblemático del municipio en el que historia y paisajes se fusionan.

El Concello organiza dos visitas guiadas durante los días centrales de la Semana Santa para recorrer la ruta PRG-94, con un recorrido circular de alrededor de 3,5 kilómetros.

Acompañadas de una guía experta, durante dos horas las personas participantes podrán conocer el funcionamiento de los molinos, así como los principales valores históricos, culturales y paisajísticos del lugar.

A pesar de ser un recorrido corto, se trata de una ruta con dificultad moderada debido a la presencia de fuertes pendientes, suelo irregular y tramos con piedras y escalones. Por este motivo, se recomienda llevar calzado deportivo y ropa idónea a las condiciones meteorológicas.

Las visitas serán el viernes 18 de 17.00 a 19.00 horas y el sábado 19 de 11.00 a 13.00 horas. Habrá plazas limitadas, por lo que para participar es imprescindible inscribirse previamente a través del teléfono 618 029 916 o enviando un correo electrónico visitasguiadas@orosal.gal.

Para la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, “a Semana Santa é unha oportunidade para descubrir o noso territorio con outros ollos, dende a calma e o coñecemento da nosa contorna. Queremos que quen nos visite sinta que patrimonio e natureza conviven en harmonía e que cada elemento da paisaxe ten unha historia que contar”.

Para completar la actividad turística de O Rosal durante esta Semana Santa, el Concello abrirá durante toda la semana la Oficina de Información ubicada en el molino número 1 de O Folón, donde todas las personas interesadas podrán ahondar en lo que ver y disfrutar durante estos días en el municipio o en el entorno.

La oficina estará abierta al público, los días 14, 15, 16 y 17 de abril de 11.00 a 14.00 horas; el viernes 18 de 16.00 a 17.00 h, antes de la visita guiada; el sábado 19 de 13.00 a 14:00h, justo al finalizar la visita guiada; y el domingo 22 de 11.00 a 14.00 horas.

El concejal de Turismo, José Carlos Martínez Crespo, anima el vecindario y visitantes a disfrutar estos días de O Rosal, “un municipio no que promovemos un turismo con pegada emocional. Queremos que cada persoa que nos visite leve consigo unha experiencia auténtica, conectando co patrimonio, coa natureza, coa historia e coa vida local”.