ALFREDO // IES Primeiro de Marzo

La Xunta de Galicia invertirá cerca de 293.000 euros en las obras de mejora energética y funcional del IES Primeiro de Marzo, de Baiona, lo que incidirá en una mejor ventilación en este centro de acuerdo con el protocolo covid.

A través del portal Contratos de Galicia, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha iniciado la licitación de esta obra de forma conjunta junto con las del CEIP de Curtis y del IES Gonzalo Torrente Ballester (Pontevedra), todas ellas con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión que alcanza los cerca de 800.000 euros entre las tres actuaciones.

En este IES se procederá al relevo de las carpinterías exteriores del edificio principal, tanto en aulas como en talleres y despachos, por otras nuevas carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico.

Además, con el objeto de aumentar la superficie de ventilación de los huecos, las ventanas a instalar tendrán apertura oscilobatiente. También se instalarán persianas enrollables de aluminio. El presupuesto de licitación de esta obra es de 292.790 euros