El Concello de A Guarda, dentro de las gestiones realizadas por culpa de la pandemia provocada por el Covid-19, estableció un protocolo para mantener informada a la población por los canales oficiales, web municipal, tablero de anuncios, medios de comunicación y redes sociales oficiales.

La Comisión Municipal de Seguimiento del Covid-19 en A Guarda, formada por el grupo de gobierno municipal, representantes de la Policía Local y GES, así como de Servicios Sociales, se reunió en 7 ocasiones para evaluar las diferentes medidas a adoptar en función de la evolución de la pandemia en cada momento.

En total se emitieron 80 notas de prensa con informaciones de interés sobre el virus, realizándose además diferentes infografías, cartelería y material complementario para la población.

Se creó un apartado específico en la web municipal, donde se encuentra toda la información de manera unificada referente a la pandemia.

Se establecieron medidas de protección y seguridad en los espacios públicos municipales, así como el cierre de servicios municipales en momentos puntuales, incrementando la limpieza y desinfección de los mismos.

Desde servicios sociales se incrementó la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, aumentando también el número de horas del Servicio de Ayuda en el Hogar y, en coordinación con Policía Local y GES, se repartieron alimentos y medicinas entre las personas afectadas.