Concello de O Rosal
CEDIDA // Concello de O Rosal.

La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del expediente de información pública y el proyecto de construcción de la mejora de la carretera que une las localidades de Pancenteo y Marzán (PO-353) en O Rosal, concretamente, entre los puntos kilométricos 3+150 al 5+360. Este anuncio se puede consultar en la siguiente dirección: http://goo.gl/fqyhln

El proyecto tiene por objeto la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad, tanto de los vehículos como de los peatones, actualizando y completando el drenaje y la señalización existente en dicho vial.

Las obras, que darán continuidad a las ejecutadas en A Guarda, contemplan una actuación en la sección de la carretera, la renovación y ampliación de las aceras, la incorporación de una senda peatonal, el relevo del drenaje longitudinal, y la ampliación de los drenajes transversales. Además, del refuerzo de firme y renovación de la señalización, balizamiento y defensas a lo largo del trecho objeto del proyecto.

Con esto, el Ayuntamiento de O Rosal deberá adaptar a su planteamiento urbanístico el contenido en el proyecto.

Con estas acciones se aumentará la comodidad de la circulación al ampliar el rayo de las curvas y se incrementará la seguridad y facilitarán los giros en condiciones más seguras, reordenando las intersecciones existentes en el tramo.