El candidato popular a la Alcaldía de Nigrán, Carlos Abal, visitó con técnicos de la Xunta de Galicia la PO-552 a su paso por A Ramallosa, a la altura de la rúa Barreiras, para analizar in situ la modificación del proyecto de reforma de este vial de titularidad autonómica, que contemplaba la creación de una rotonda para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en este punto kilométrico.

Inicialmente, el proyecto contemplaba la creación de una glorieta que cortaba el tráfico a la rúa Barreiras y, de este modo, el acceso a los vecinos de este vial de A Ramallosa. “Los vecinos se dirigieron al actual gobierno municipal para pedir una solución, pero la respuesta del alcalde socialista fue que reuniesen firmas para evitarlo“, señaló Abal quien aseguró que, “frente a la pasividad del Gobierno local, me he reunido con técnicos de la Xunta de Galicia para analizar posibles alternativas que resolvieran este inconveniente“.

Unas reuniones, afirmó “que ya han dado sus frutos con una modificación del proyecto que resuelve el problema de cotas que dificultaba la ejecución de esta rotonda, mantiene el tráfico inalterado de la rúa Barreiras y mejora la seguridad vial y peatonal del entorno”.

El candidato popular se mostró satisfecho con la modificación planteada por la administración autonómica, a quien agradece la disposición a encontrar una mejor solución al proyecto de reforma de la PO-552. “La dejadez del alcalde socialista es tal que no ha conseguido en más de un mes algo que desde el grupo popular de Nigrán hemos resuelto en cuestión de días”, concluyó Abal.