ALFREDO // Festa da Langosta en A Guarda

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó que el Diario Oficial de Galicia (DOG) hizo pública la lista de ayuntamientos beneficiados a través de dos líneas de ayudas de la Agencia de Turismo de Galicia que supondrán, en la comarca de O Baixo Miño un total de 19.400 euros para 3 fiestas y dos municipios turísticos.

Tal y como explicó Cores Tourís, en esta comarca, se beneficirán tres fiestas de Interés Turístico Gallego: la XXVIII Festa da Langosta y de A Cociña Tradicional de A Guarda; la del Viño de O Rosal y la de San Telmo de Tui. Así, cada una de ellas recibirá 3.000 euros de subvención.

José Manuel Cores Tourís también destacó la línea de ayudas para ayuntamientos declarados municipios turísticos y a geodestinos de Galicia para la contratación de personal en las oficinas de turismo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, beneficiándose, en este sentido, los ayuntamientos de Tui y A Guarda en la comarca de O Baixo Miño, con una ayuda global de 10.400 euros.