ALFREDO // Una peregrina cruzando el paso de peatones nuevo

Los conductores que pasan diariamente por la PO-552 de Oia a Baiona, o viceversa, se han sorprendido esta semana al ver la nueva señalización que la Xunta de Galicia ha colocado en el punto kilométrico 23,600, a la altura de As Mariñas, Mougás.

Y es que la Administración Autonómica instaló nuevas señalas verticales reduciendo la velocidad de 90 a 50 km/h. El motivo no es otro que la colocación de un paso de cebra en ese punto para facilitar el paso de los peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago y que, en esa zona concreta, cruza la vía hacia el monte en dirección a Baredo (Baiona).

Esta nueva señalización viene determinada tras la elaboración por parte la Dirección General de Tráfico (DGT), de una guía interactiva para determinar los puntos negros en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Pontevedra. Después de analizar las zonas con mayor concentración de accidentes en las dos rutas del Portugués con más afluencia de peregrinos, esta guía establece que los principales tramos de riesgo están en Baiona y Oia. Tras este estudio, se ha firmado con la Xunta un acuerdo para hacer del Camino un lugar más seguro.

ALFREDO