La nueva edición de la campaña “Dalle luz á túa factura”, una iniciativa con la que la Xunta busca acercar a los consumidores gallegos consejos útiles para reducir el gasto en electricidad, ha comenzado su andadura por cuarto año consecutivo.

Impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Gallego de Consumo y el Inega, el objetivo de esta campaña divulgativa es dar a conocer las principales recomendaciones para ahorrar en el consumo de luz y facilitar la comprensión de la factura eléctrica. Elegir el tipo de contrato más acomodado para cada hogar, revisar la potencia contratada, valorar la discriminación horaria, o saber como proceder a la hora de presentar una reclamación, son algunos de los aspectos que abordará esta iniciativa.

Dalle luz á túa factura llegará en los próximos meses a diferentes ayuntamientos gallegos en los cuales se realizarán jornadas informativas para asesorar a los consumidores en este tipo de cuestiones. Además, como novedad este año, se instalará un expositor promocional que recorrerá las principales villas de Galicia para que las personas interesadas puedan acercarse y consultar al por menor cualquier cuestión al respecto.

Además, para que los consumidores puedan consultar sus dudas, sigue en marcha el teléfono gratuito 900 907 723, así como la página de Facebook Dalle luz á túa factura, que complementan la labor de información y asesoramiento que se desarrolla a través del Instituto Galego de Consumo y de las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).