centro salud Tui
ALFREDO // El antiguo centro de salud de Tui

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Cadenas, y del alcalde, Carlos Vázquez Padín, asistieron hoy a la presentación del proyecto del nuevo edificio judicial de Tui, que convertirá el antiguo centro de salud en sede judicial.

El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros y que será una realidad en el primero semestre del año 2019, resolviendo así las necesidades actuales y garantizando las mejores dotaciones para la Administración de Justicia en esta villa para las próximas décadas, beneficiando así a los 50.000 ciudadanos que harán uso de esta nueva infraestructura.

La nueva sede judicial contará con casi 1.500 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en tres plantas, que permitirán albergar las dependencias de los tres juzgados y también del Registro Civil, forensia, Fiscalía y dependencias para abogados y procuradores, reagrupando en el mismo edificio los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Según explicaron hoy en la presentación del proyecto, en la planta sótano estarán ubicadas las dependencias para detenidos, informática, archivo e instalaciones. En la planta baja se ubicarán el Registro Civil, Fiscalía, sala de atención a las víctimas, dependencias para abogados y procuradores, Imelga, salas de vista y salas de espera; situándose en la planta los 3 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.