El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, tras la reunión del Comité clínico de expertos sanitarios, que la Xunta propondrá que las mascarillas sean obligatorias en todo momento en las aulas para profesorado y alumnado de más de seis años, “una propuesta sanitariamente correcta y epidemiológicamente fundada”.

Feijóo ratificó que “lo que más nos preocupa es la vuelta a las aulas y el protocolo del inicio del curso escolar”, antes de añadir que el Comité clínico revisará el protocolo elaborado en coordinación con las Consellerías de Educación y Sanidade para actualizarlo, tanto en función de la evolución de la pandemia como con lo que se acuerde en la conferencia de presidentes, de la que aún no hay fecha de celebración. En este sentido, Feijóo reclamó un protocolo único para todo el sistema educativo español porque “necesitamos criterios claros y homogéneos”.

Por otra parte, el presidente recordó la decisión de incorporar a 240 nuevos docentes para cumplir la ratio de 25 alumnos por aula. Además, a partir de la próxima semana, se comenzarán a realizar pruebas serológicas a todo el personal de los centros de enseñanza no universitaria y de FP. “Serán en total 40.000 profesionales los que participarán en este muestreo, previo al inicio del curso escolar, buscando, como siempre, la máxima seguridad”, señaló.