La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, destacó este miércoles en A Guarda que la Xunta avanza en su objetivo de conseguir mercados excelentes. Tal y como señaló, la Consellería de Economía, Empleo e Industria viene de apoyar la instalación de un ascensor panorámico y otras actuaciones de mejora en plaza de abastos de esta localidad, una infraestructura clave para la dinamización del comercio de cercanías.

La directora general explicó que, entre las acciones desarrolladas, destacan las obras realizadas para la colocación de un ascensor panorámico en la plaza de abastos para garantizar la accesibilidad. Además, se situó una pasarela y barandilla de vidrio para proteger la zona de desembarque del primer piso del edificio. La actuación incluyó, también, inversión en mobiliario: seis papeleras, tres jardineras, dos sillones y un banco.

A esta actuación se suman otros trabajos de remodelación, modernización y asesoramiento en el mercado de A Guarda en los que, desde 2013, se llevan invertido más de 250.000 euros. Por otra parte, la Xunta destinó, desde el año 2010, más de 30.000 euros en ayudas a la asociación de placeros de Mercaguarda para la realización de actuaciones de dinamización.